Trabajo legislativo continúa a pesar de campañas

El diputado Carlos Emilio Contreras manifestó que la prioridad es dejar de lado los intereses partidistas y consolidar el quehacer parlamentario por el bien de Durango.
Participarán en este proceso electoral alrededor de mil observadores electorales y se instalarán un total de 3 mil 501 casillas además, alrededor de 20 mil jóvenes que votarán por primera vez.
Según el diputado Carlos Emilio Contreras las campañas electorales no influirán en la actividad del legislativo. (Especial)

Durango, Durango

El diputado Carlos Emilio Contreras, señaló que el proceso electoral no afectará la actividad legislativa en el Congreso del Estado, ya que dijo la prioridad es dejar de lado los intereses partidistas y consolidar el quehacer parlamentario por el bien de los duranguenses y de Durango.

Ante esto, el legislador convocó a las diferentes corrientes políticas a seguir trabajando en la armonización de las leyes secundarias producto de la nueva Constitución del Estado, donde se tiene un avance a la fecha del 71 por ciento, además de continuar presentando nuevas iniciativas y leyes de reforma.

Contreras señaló que los legisladores locales trabajarán en foros y mesas de trabajo para consolidar nuevas leyes y adecuaciones al marco jurídico.

De esta manera se continuará trabajando privilegiando el dialogo y los consensos, que son la base para construir el quehacer parlamentario, una muestra de ello, son las reformas aprobadas en la sesión pasada a la Ley de Integración Territorial y las reformas a la ley Organiza del Municipio, entre otras no menos importantes.

Además de ello, se han realizado mesas de trabajo, en las que los integrantes de la Gran Comisión han aprobado los acuerdos de conformación de las Comisiones Legislativas Dictaminadoras y  Ordinarias, así como la realización del Parlamento Infantil que se realizará a finales de este mes y los dictámenes abordados  por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública son los dictámenes.

Carlos Emilio Contreras señaló que los legisladores locales trabajarán en foros y mesas de trabajo para consolidar nuevas leyes y adecuaciones al marco jurídico.

“Dentro de la Agenda Legislativa Común, se tiene previsto realizar mesas de trabajo o foros de consulta en diferentes municipios para incluir las opiniones de la sociedad y de todos los sectores en algunas adecuaciones del marco jurídico estatal y la creación de algunas nuevas leyes”.

Finalmente dijo que los diputados locales habrán de seguir con esta dinámica activa de trabajo, puesto que dijo que su compromiso siempre ha sido y será  fortalecer el papel de los representantes populares.