Alistan proceso para elegir a dirigente del PRI en NL

Cristina Ruiz Sandoval no descartó que en cuestión de semanas se tenga una idea más clara y firme sobre quién podría encabezar la directiva estatal.

Monterrey

A unas semanas de que se inicie el proceso para renovar la dirigencia estatal del PRI, la delegada nacional anticipó que de acuerdo con el trabajo de auscultación y unidad entre los sectores, en breve se reunirá con la dirigencia del CEN ante quien rendirá un informe.

Cristina Ruiz Sandoval, quien además de ser representante del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor y tiene facultades de presidirlo interinamente, dio a conocer parte de los avances.

Sin reconocer tiempos, no descartó que en cuestión de semanas se tenga una idea más clara y firme sobre quién podría encabezar la directiva estatal.

"Me voy a México este fin de semana como acostumbro, y el lunes y martes me la pasaré en la sede nacional de nuestro partido informando sobre los avances de las reuniones que he sostenido en esta tierra norteña con relación a elegir a una nueva directiva", precisó.

Ruiz Sandoval apuntó que lo que se pretende es que todos sean incluidos, los que aspiran y los que han sido señalados por los mismos priistas, sin que haya hasta el momento una decisión firme.

"Les estaré informando lo antes posible para que cuando ya tengamos los elementos concretos, dar paso al proceso a través del cual se procederá a renovar los cuadros directivos priistas en la entidad", subrayó.

Cristina Ruiz Sandoval enfatizó que el proceso será de acuerdo con la ley y reglamentación del partido.

"En el tema de los perfiles pues he escuchado muchas voces de políticos, me han dicho muchos nombres y no quiero decir ninguno para no complicar el proceso, lo único que puedo decir es que se llegará a la final con unidad", especificó.

Dijo que por otra parte, el único secreto que hay para recuperar la credibilidad de la población, es que los servidores públicos priistas, mantengan la cercanía con la población y los que la representan en cargos públicos, ofrezcan resultados.