Proceso administrativo para quienes no trabajaron hace 15 días: Vega Pámanes

El presidente del Poder Judicial estimó que alrededor de 30 empleados son los que pudieran registrar cuatro días de ausentismo. 

Guadalajara

A los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Jalisco que faltaron a trabajar las semanas anteriores se les iniciará un proceso administrativo para sancionarlos por no acudir a sus labores, dio a conocer el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes.  Se tiene registro de empleados que no acudieron a laborar por las manifestaciones en las que exigían aumento de sueldos y prestaciones. 

"Antes de salir de vacaciones ellos empezaron con eso, a faltar a su trabajo. Yo ya giré las instrucciones a los presidentes de las comisiones y ellos son los que lo tienen que hacer. Yo ya lo pedí y no lo vamos a permitir, al gobierno del estado, al Poder Judicial no lo van a tener incado y no lo van a tener incado mientras sean reclamos injustos o injustificados"; detalló el presidente. 

Explicó que son los consejeros Mario Pizano y Jaime Gómez los que deberán a proceder a los procesos administrativos. Vega Pámanes explicó que los trabajadores inconformes tiene tres periodos vacacionales, prima vacacional, 50 días de aguinaldo y tienen treceavo mes. Afirmó que existe la necesidad de homologar pero no se trata de un abandono a los salarios. 

Estimó que alrededor de 30 empleados son los que pudieran registrar cuatro días de ausentismo porque "el problema no es que los trabajadores no quieran entrar, si no los que llegan cierran las puertas y ya no los dejan entrar, ese es el verdadero problema", dijo Pámanes. 

Afirmó que las manifestaciones se deben a un tema con intereses políticos.