Crearán comisión especial para cuidar blinadje electoral

La diputada del PRI, Verónica Martínez, hizo la propuesta con el fin de vigilar que los recursos públicos destinados a programas sociales no sean utilizados en beneficio de ningún candidato.
El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral, David Alejandro Delgado Arroyo, dijo que sólo el 30 % de las casillas estarán en planteles educativos.
La Comisión Especial para el Blindaje del Proceso Electoral 2015 tendrá por objeto vigilar que los recursos públicos. (Cuartoscuro)

Saltillo, Coahuila

El congreso de Coahuila creará una comisión especial para cuidar el blindaje del Proceso Electoral 2015 en el Estado.

La comisión fue propuesta por la Diputada, Verónica Martínez, del Partido Revolucionario Institucional.

"En varias legislaturas ya se han creado este tipo de comisiones, consideramos que es el momento de poder creala, estamos ya inmersos en un proceso electoral, próximos a poder arrancar las campañas políticas".

Con la creación de la comisión se pretende poder dar atención a todos los temas que resulten como el blindaje, la coordinación con los tres órdenes de gobierno y todo lo referente al proceso electoral.

La Comisión Especial para el Blindaje del Proceso Electoral 2015 tendrá por objeto vigilar que los recursos públicos destinados a programas sociales no sean utilizados en beneficio de ningún candidato.

Deberá celebrar entrevistas con los titulares de las dependencias de los tres órdenes de gobierno que ejecuten programas sociales para conocer como blindarán sus programas sociales en el presente proceso electoral.

Y deberá coadyuvar con las autoridades electorales competentes, completamente apegados a la ley electoral, entre otras facultades que se determinen con relación al proceso electoral 2015.