Proceso de Margarita es un gran paso, pero aún falta: 'Fufito'

Pedro Alejo Rodríguez, de Ciudadano Empoderado, dijo que la exigencia de los ciudadanos es un combate frontal a la corrupción.

Monterrey

Tras quedar vinculada a proceso penal la ex alcaldesa Margarita Arellanes y nueve ex funcionarios del municipio de Monterrey; la organización Ciudadano Empoderado, a través de su presidente, Pedro Alejo Rodríguez, consideró el hecho como un parteaguas dentro de la justicia en el estado.

Aunque, reconoció, aún falta que la Fiscalía pueda comprobarle a Arellanes Cervantes su presunta culpabilidad.

"Si las leyes con las que se juzga al ciudadano común y corriente fueran igual de severas aplicadas al funcionario público, yo creo que los servidores tendrían temor de andar de ratas o sinvergüenzas, pero bueno, es un avance, es un gran paso, pero todavía falta que se le pueda comprobar a Margarita que no es inocente", comentó el activista.

Debido a esta diferencia de juzgar a personas y funcionarios, el también artista dejó claro que no hay que quitar el dedo del renglón, sino buscar reformas que permitan que se castigue a los servidores públicos igual o con mayor severidad que a los ciudadanos.

"Vamos avanzando, es un parteaguas, es muy importante esta noticia porque quiere decir que estamos caminando hacia la cero tolerancia a la corrupción e impunidad, pero debemos insistir los ciudadanos en que se reformen las leyes con las que se castiga a los funcionarios públicos porque son bastante laxas y benévolas.

"Si cualquier ciudadano hubiera hecho lo que se presume que hizo Margarita ya estuviera en las Islas Marías y no vinculado a proceso", puntualizó Rodríguez.

Actualmente, consideró "Fufito", la sociedad ha manifestado un despertar ciudadano del cual lo que se desprende como mayor exigencia es ir de frente contra los corruptos.

"En estos momentos estamos viviendo tiempos en donde la exigencia de los ciudadanos es a un combate frontal a la corrupción, no importando quién sea, caiga quien caiga.

"Pero, estamos todavía en pañales, hay que hacer cambios en las leyes", precisó.

Cabe destacar que el también comediante no quiso dejar pasar la oportunidad de exhortar al Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón a ir contra funcionarios señalados por actos de corrupción que fueron o están dentro de su Gobierno.

"Yo le pediría al Gobierno si con la misma celeridad con que están haciendo lo de Margarita, pues les pedimos encarecidamente que no se olviden de Rogelio Benavides Pintos y Américo Salinas", señaló Pedro Alejo Rodríguez.