Denunciará PAN a candidata del PRI en Reynosa

El regidor panista en la ciudad fronteriza, Ariel Longoria, señaló que María Esther Camargo ha recibido trato preferencial por presentarse en eventos públicos del municipio.
Ariel Longoria García, regidor panista.
Ariel Longoria García, regidor panista. (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras considerar un trato preferencial por parte del municipio para la candidata PRI por el segundo distrito electoral, María Esther Camargo Félix, al presentarse en eventos públicos, el Partido Acción Nacional está considerando proceder legalmente contra la piísta.

Ariel Longoria García, regidor de extracción panista señaló que su partido está haciendo lo conducente fundamentando de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, para formalizar una denuncia correspondiente a las autoridades competentes.

"Estamos viendo mal que nada mas a la candidata del PRI le den preferencias en los eventos del municipio y esto debe estar penado en la legislación electoral, por lo que haremos lo conducente para proceder legalmente y formalizar alguna denuncia ", expresó.

Longoria García señaló que de la misma mantendrán bajo lupa a los funcionarios municipales para que no interrumpan su horario de trabajo por andar haciendo actividades partidistas como es el caso del director del Educación, Ernesto Yado Rivera.

"Vamos a estar muy atentos, vigilando de cerca a los empleados del municipio para que no hagan dos funciones a la vez, quien quiera hacer proselitismo o apoyar a algún partido de su preferencia pues que renuncie o pida licencia según sea el caso", aseveró.