ProVida rechaza que se avalen matrimonios gays

La organización informó que solicitarán a los legisladores impedir que pase la iniciativa del senador perredista Fernando Mayans para reformar el Código Civil Federal.
Boda gay. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El titular del Comité Nacional ProVida, Jorge Serrano Limón informó que acudirán a la Cámara de Senadores a solicitar que los legisladores impidan que pase la iniciativa que subirá al pleno el senador Fernando Mayans en representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para reformar el Código Civil Federal y permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

"No vamos a permitir pase esta iniciativa pase, haremos todo los posible por bloquearla. Haremos un fuerte trabajo de conciencia con los diferentes senadores para no se apruebe, inclusive, movilizaciones, protestas, denuncias penales y todo tipo de actos de resistencia contra lo que es un atentado hacia la base esencial de la sociedad mexicana que es la familia tradicional, conformada por hombre y mujer, hijos", dijo Serrano Limón.

Luego de que Mayans diera a conocer la iniciativa de su grupo parlamentario, misma que se prevé sea presentada este miércoles y turnada a comisiones, Serrano Limón consideró inadmisible que como sucedió en el Distrito Federal se pretenda modificar el artículo 146 del Código Civil donde se define como institución del matrimonio la unión de un hombre y una mujer con el propósito de realizar comunidad de vida y procrear hijos.

Se pretende, dijo, suprimir la definición de matrimonio entre "hombre" y "mujer", asimismo de "procrear hijos", para imponer el concepto de "unión libre de dos personas" para abrir paso a los matrimonios homosexuales, "atentando contra la institución de la familia. Consideramos que una sociedad que aprueba este tipo de uniones, que avala el homosexualismo, va en declive como sucedió con los Griegos y el Imperio Romano, simplemente sucumbieron".

"Para nosotros esta propuesta degrada los valores sociales. Es un real atentado contra la moral y la dignidad humana. Se pretende a pervertir la base esencial de la familia y de la sociedad, y eso no lo vamos a permitir".

Serrano Limón, quien fue sancionado por desviar recursos federales para la compra de tangas y objetos personales hace más de 12 años, aseguró que "el homosexualismo es antinatura, atenta contra la base de la sociedad, y lo preocupante es que el día de mañana van avalar la unión de tres personas, de cuatro o de cinco personas, inclusive, de un animal y un ser humano".

En la Ciudad de México se han celebrado más de dos mil 523 matrimonios entre personas del mismo sexo.

En lo que va del 2013, se han contabilizado 363 matrimonios y sólo el 2 por ciento concluye en divorcio. El 30% de las parejas del mismo sexo proviene de diferentes estados de la República o del extranjero.

Los senadores del PRD proponen que en esta reforma legal también se considere al matrimonio como "la unión libre de dos personas", no únicamente la de una mujer con un hombre.

Para ello, los congresos locales tendrían que adecuar las legislaciones de cada entidad con el fin de "regular la institución del matrimonio con base en los principios, derechos humanos y garantías individuales previstas en la Constitución".