Privilegian PRI, PAN y PRD partidocracia sobre ciudadanía: Monreal

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados cuestionó decisión de anteponer la reforma política electoral a cualquier otra.
 Ricardo Monreal en el Senado
Ricardo Monreal (Tomada de @RicardoMonrealA)

Ciudad de México

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, acusó a las fracciones mayoritarias del PRI, PAN y PRD de privilegiar la agenda de la partidocracia, por encima de la agenda ciudadana.


Cuestionó así la decisión de anteponer la reforma política electoral a cualquier otra, a pesar de que esa no es la prioridad de la ciudadanía, que, en cambio, pide seguridad, empleo, menos impuestos, y no más prebendas ni privilegios para la clase política.


“Colocar la ley reglamentaria de la reforma política electoral por delante y tratarla como moneda de cambio para negociar el resto de la agenda parlamentaria equivale a colocar la carreta delante de los bueyes.  Es una muestra más de que en esta legislatura se atienden las demandas de una élite política y económica, no de la gente, no de la ciudadanía, que es la mayoría de este país”, arengó.


En entrevista, Monreal recordó al "triunvirato" PRI-PAN-PRD que 25 por ciento de los ciudadanos apenas ha oído hablar de la reforma política, y apenas entre diez y doce por ciento considera prioritaria o necesaria esta reforma para el país.


“Deberían saber que los legisladores somos en este momento la institución peor calificada, a nivel de la policía y a nivel de los partidos políticos, pero también deberían considerar que un porcentaje alto de los ciudadanos considera que lo peor que han hecho el gobierno y los partidos es el Pacto por México", remarcó.


El legislador zacatecano sostuvo que la reunión del pasado jueves entre los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD implica simple y sencillamente un desprecio al resto de los grupos parlamentarios y a la totalidad de los diputados y senadores.


"Esta reunión sólo ofrece que el Pacto por México está más vivo que nunca, ahora en restaurantes de lujo y qué bueno si fuera dinero cubierto de su bolsillo, pero no es así”, denunció.