Prioridad, evitar recortes a programas sociales: Miguel Sámano

Pondrán especial atención al tema de los comedores comunitarios, pues aunque es un esquema federal, la entidad cuenta con 2 mil y proporciona refrigeradores.
Miguel Sámano Peralta
Verificará cómo viene el presupuesto. (Gloria Guinzberg)

Toluca

El presidente de la comisión de Desarrollo y Apoyo Social en la Legislatura local, Miguel Sámano, indicó que será prioritario que en la revisión del Paquete Fiscal 2017 eviten cualquier recorte a programas sociales. Afirmó que pondrán especial atención en el tema de comedores comunitarios, pues en la entidad suman 2 mil de casi 13 mil a nivel nacional.

Aclaró que a pesar de que es un esquema federal, que llega por medio de la delegación, el gobierno mexiquense apoya a través de entrega de refrigeradores, por lo que revisará cuál es la propuesta para el próximo año.

TE RECOMENDAMOS: Recortan 91 mil 380 mdp a gasto social en presupuesto 2017: expertos

Señaló que hasta este momento no hay partida específica para el rubro, aunque es un recurso que está considerado dentro del paquete para 2017.

"En mi calidad de presidente de la comisión verificaré cómo viene el presupuesto, pero estaré velando porque no se recorte, pues los apoyos a la gente no pueden esperar".

MCLV