Llega a México el primer ministro de Japón

Poco antes de las 11:00, el primer ministro japonés Shinzo Abe arribó al Aeropuerto de la Ciudad de México acompañado de una delegación de empresarios y de su esposa.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa, salieron ayer el Aeropuerto Internacional de Tokio rumbo a la ciudad de México.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa, salieron ayer el Aeropuerto Internacional de Tokio rumbo a la ciudad de México. (AFP)

Ciudad de México

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó a la ciudad de México poco antes de las 11:00 horas para iniciar una gira por el país y cuatro más de América Latina y el Caribe.

Acompañado de una importante delegación de empresarios y de su esposa Akie Abe, el primer ministro fue recibido en el Hangar Presidencial, por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro japonés sostendrán hoy su quinta reunión desde que el mandatario mexicano asumió el poder en diciembre de 2012.

De acuerdo con la agenda de la Presidencia de la República, a las 11:30 iniciará la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Nacional. Posteriormente, está programada la firma de acuerdo bilaterales y un mensaje de ambos mandatarios a los medios de comunicación.

A las 15:00 horas se realizará una comida en honor del primer ministro Shinzo Abe y su esposa.

El sábado, Abe visitará junto a Peña Nieto las pirámides de Teotihuacán y el domingo seguirá su ruta hacia Trinidad y Tobago, donde asistirá a la primera cumbre entre Japón y la Comunidad del Caribe (CARICOM), y el lunes en la tarde cumplirá una visita oficial a Colombia.

El miércoles, Abe realizará una visita de un día a Chile y estará en Brasilia el jueves para luego visitar la capital económica y comercial de Brasil, la megalópoli Sao Paulo.