Le da 7 iniciativa privada al alcalde de Torreón

Se trata de un calificación promedio entre todos los integrantes del CLIP, ya que dicen el edil sí ha mejorado las condiciones de diversos servicios públicos, pero le falta concluir otros proyectos.
Este miércoles es el primer informe de gobierno de Miguel Riquelme.
Este miércoles es el primer informe de gobierno de Miguel Riquelme. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) calificó con un siete el primer año de trabajo del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Agustín Arellano Saucedo, presidente del organismo, dijo que se trata de un calificación promedio entre todos los integrantes del Consejo, ya que el edil sí ha mejorado las condiciones de diversos servicios públicos, pero le falta concluir otros proyectos para que el impacto en la sociedad sea palpable.

"Yo creo que hay que mejorar todas las estrategias y seguir trabajando en esto, también en los empleos, porque dicen que van a venir empresas, ojalá y sea el inicio".

"Qué se requiere para mejorar la calificación, pues que terminen las obras que se están iniciando y que se mejoren todos los servicios, por ejemplo, aquí se estaba bacheando y llovió y se quedó igual, bueno, que se le dé servicio permanente, que la ciudad se vea más bonita, yo creo que se va a lograr, más adelante, pero cuando se logre va a mejorar su calificación", sostuvo.

Destacó avances en materia de alumbrado público, seguridad y agua potable, sin embargo hay otras dependencias que faltan de ofrecer resultados.

Se refirió en específico al Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) de Torreón que pese a tener objetivos viables no ha seguido su función principal, que es escuchar las voces de los especialistas.

"El IMPLAN, por ejemplo, está bien, es un acierto, pero siempre y cuando los planes se respeten, los acuerdos que se tomen que se respeten, porque son a mediano y largo plazo, ahorita no vamos a ver nada de esos planes, pero que se respeten precisamente para el mediano y largo plazo, porque si entra un presidente de otro partido pues que se respeten esos planes, claro, que los revise, pero que se respeten, que haya candados", acotó.

El empresario consideró que si Riquelme Solís quiere ofrecer mayores resultados el próximo año tiene que cambiar a varios de los titulares de algunas de las dependencias locales que no han demostrado aguantar el ritmo de trabajo que lleva el Alcalde.

Sin embargo no quiso dar nombres, ya que corresponde al Presidente Municipal hacer un balance sobre las áreas que le están ayudando a mejorar la ciudad y las que solo representan puntos negativos en su administración.

"El IMPLAN, por ejemplo, está bien, es un acierto, pero siempre y cuando los planes se respeten, los acuerdos que se tomen que se respeten, porque son a mediano y largo plazo".

Arellano Saucedo pidió al Alcalde enfocarse principalmente a la prevención de los delitos del fuero común durante 2015, ya que son problemáticas que pegan directamente en el patrimonio de las personas e impiden el crecimiento de los negocios.

"Yo creo que hay que mejorar todas las estrategias y seguir trabajando en esto, también en los empleos, porque dicen que van a venir empresas, ojalá y sea el inicio para que sigan viniendo empresas y con eso mejore en general Torreón", concluyó el Presidente del Clip.