Priistas rinden homenaje a Colosio

Estuvieron presentes el director de la fundación Colosio, Adrián Gallardo; Samuel Palma, asesor y amigo; Jorge Alcocer, ex diputado y compañero, así como Silvia Hernández, amiga e integrante de ...

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, encabezó el homenaje a Luis Donaldo Colosio por su XX aniversario luctuoso en la Universidad del Claustro de Sor Juana.

En el acto estuvieron presentes el director de la fundación Colosio, Adrián Gallardo; Samuel Palma, asesor y amigo de Colosio; Jorge Alcocer, ex diputado y compañero de Colosio en su paso por la Cámara de Diputados, así como Silvia Hernández, amiga e integrante de su equipo de campaña en 1994.

Fue Silvia Hernández la que en su discurso anecdótico contó que ese 23 de marzo, el día del asesinato de Colosio, fue "una noche de diablos y lo que escuché y presencié lo llevo a mis recuerdos íntimos" sin embargo dijo que por estos hechos pensó por mucho tiempo que la política era despreciable.

Jorge Alcocer, el ex diputado del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y amigo de Colosio, dijo que la memoria del político sigue vigente y aseguró que habría sido buen presidente.

En el acto también estuvieron presentes Marcela Colosio Murrieta, hermana de Luis Donaldo; los ex presidentes del PRI Gustavo Carbajal y Roberto Madrazo, así como ex legisladores como Humberto Roque; y el gobernador de Durango Jorge Herrera Carrera; además de la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega.