Priistas respaldan a PRD por libre convivencia

Cuatro legisladores del PRI acompañaron esta mañana al PRD en conferencia de prensa, en la que señalaron que MC tiene identidad ideológica de derecha con el PAN.
Promueven que el tema se siga debatiendo.
Promueven que el tema se siga debatiendo. (Milenio.com)

Guadalajara

Los diputados priistas Miguel Castro Reynoso, Rafael González Pimienta, Trinidad Padilla López y Héctor Pizano Ramos, acompañaron esta mañana a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez González y Celia Fausto Lizaola, en una conferencia de prensa para defender la Ley de Libre Convivencia.

El coordinador de los diputados del PRI, Miguel Castro Reynoso, aclaró que él todavía no toma una decisión sobre cómo votará cuando la propuesta llegue al pleno, aunque afirmó que defiende que el tema se debata y que cada legislador decida en lo personal.

Por su parte, Enrique Velázquez lamentó la postura de la fracción de Movimiento Ciudadano y afirmó que, aunque aseguraban ser un partido de izquierda, la realidad es que han demostrado que su afinidad con el Partido Acción Nacional (PAN) es ideológica y que en realidad son de derecha.

Enrique Velázquez dijo que todavía la iniciativa debe ser evaluada en dos comisiones más, las de Derechos Humanos y Equidad de Género, por lo que espera que la próxima semana se remita al pleno. Consideró que se tendrán que someter a votación los dictámenes diferentes que se aprueben en comisiones.