"Priistas actúan en pandillas para defender al Gobierno"

El dirigente estatal del PAN expresó que aunque no se puede defender lo indefendible, los diputados y alcaldes priistas, así como las centrales obreras, actúan sistemáticamente para ello.
El líder estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
El líder estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. (Raúl Palacios)

La dirigencia estatal del PAN respondió a las críticas de su similar del PRI en contra del municipio de Monterrey, al asegurar que el Gobierno del Estado “tiene miedo” a la transparencia y la rendición de cuentas, y para evitarlo actúa en “pandillas”.

El sábado, la dirigencia del PRI de Nuevo León criticó la asistencia de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, a la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde se quejó por el tema de la repartición de los recursos del Fondo Metropolitano.

Al respecto, el líder estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, atribuyó las declaraciones de su contraparte, Eduardo Bailey, al “miedo” que sufre el Gobierno del Estado cuando se tocan este tipo de temas, que el Ejecutivo prefiera que no se volteen a ver.

“Le tienen miedo a la transparencia, le tienen miedo a la rendición de cuentas, no les gusta que se les toque ni con la verdad, como es en este caso, aun y cuando México está dando pasos hacia adelante por reformas que busquen cambiar la vida de nuestro país y de nuestro estado, aquí quieren seguir viviendo en un pasado de autoritarismo y de opacidad”.

Sin embargo, para el dirigente estatal del PAN, este tema es indefendible por el Gobierno del Estado, por lo que no han tenido otro remedio más que salir en “pandilla” a defender al mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

“Es indefendible la crisis del transporte, es indefendible la crisis financiera que tiene sumida el Gobierno Estatal del PRI al estado de Nuevo León, la crisis de inseguridad, es crisis tras crisis, y eso es lo que el señor no quiere que volteen a ver, entonces se dedican sistemática y organizadamente, como una pandilla: diputados, alcaldes priistas, centrales obreras”.

En el caso de los recursos del Fondo Metropolitano, Pérez Bernal señaló que aunque el Gobierno del Estado quiere aplicar el “ya no se puede hacer nada”, Acción Nacional seguirá luchando por una repartición justa de los recursos y evitar el “agandalle”.

“Los alcaldes del PRI, aunque quisieran, no pueden hacer nada porque los sacan del club de Tobi; yo lo que les digo es: ‘Que no haya agandalle, que perdure en un sistema democrático no solamente la repartición y la rendición de recursos, sino el trabajo’…

“Yo lo que les digo es: ‘No está dicha la última palabra’, ellos quisieran seguir agandallando y que todo mundo se quede calladito, argumentando que están viendo el bien de la metrópoli, pero no es cierto, están parchando un Gobierno del Estado que está quebrado”.

Pérez Bernal señaló que insistirán también en otros temas como el transporte público, en donde el incremento a las tarifas autorizado por el Gobierno Estatal ha crispado las relaciones entre municipios y estado.