Priistas medirán fuerzas en elección interna hoy

Hoy se elegirá a quien será por los próximos cuatro años su presidente del comité directivo estatal. Este proceso no se realiza desde el 2006.
Alejandro Lara Ramírez y Connie Castañón; y Santiago García López y Luz María Ramírez serán la fórmula.
Alejandro Lara Ramírez y Connie Castañón; y Santiago García López y Luz María Ramírez serán la fórmula.

León, Gto.

Hoy las fuerzas políticas del PRI en Guanajuato medirán sus fuerzas, al elegir a quien será por los próximos cuatro años su presidente del comité directivo estatal. Proceso que no realizan desde el 2006.

Las fórmulas que llegan son la de Alejandro Lara Ramírez y Connie Castañón; y Santiago García López y Luz María Ramírez, luego de la declinación de Jaime Martínez.

Alejandro Lara, desde su registro el pasado 22 de marzo, presumió y entregó la firma de 3 mil consejeros que lo apoyan, es decir, el 51 por ciento del padrón de los priistas que hoy votaran.

Pero además tiene el respaldo del diputado Federal, Francisco Arroyo Vieyra; la mayoría de los diputados del Congreso del Estado, el respaldo de los integrantes del Movimiento Territorial en Guanajuato que encabeza Alejandro Arias.

Así como los consejeros que integran la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que encabeza Hugo Varela y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (CNOP) que representa, Adrián Camacho Trejo Luna.

Santiago García hoy asegura, que 4 mil consejeros del PRi, respalda su fórmula y ni siquiera piensa en la opción de perder.

El priista, tiene el respaldo de  los senadores Miguel Ángel Chico Herrera y Gerardo Sánchez García, así como la alcaldesa Bárbara Botello y los ediles, Lorenzo Licea Rojas de Apaseo el Grande y  el alcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero; así como la ex diputada María Elena Cano Ayala.

Hoy 5 mil 843 consejeros tendrán que emitir un voto para elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien obtenga el mayor número será el ganador.

El nuevo presidente llega a un momento, donde el PRI, tiene que apretar y cerrar filas, ante los problemas que se han registrado internamente, por lo que Alejandro Lara, adelanta, “hay que tener mano derecha, mano izquierda y firmeza en las decisiones políticas que se deben de tomar, tener claro los objetivos que se pretenden alcanzar se necesita un partido reformado y abierto a la sociedad, donde participen mucho más jóvenes”.

Mientras que Santiago García, aseguró, “buscaremos la unidad al interior del partido, entendiendo a los grupos que piensan como nosotros y entendiendo a quien no piensa igual, a todos ellos los vamos a sumar”.

Ambos candidatos, descartan buscar un cargo en la contienda electoral del 2015, ya que aseguran se dedicaran al 100 por ciento al trabajo del partido.