Priistas investigarán 'moches' en Celaya

Javier Contreras, coordinador de los priistas advirtió que buscarán que se investigue a la ex alcaldesa de Celaya por el supuesto pago de comisiones para la realización de obra pública en el ...
Javier Contreras Ramírez.
Javier Contreras Ramírez. (Archivo)

Guanajuato, Gto.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso del estado, Javier Contreras Ramírez, advirtió que pugnarán por que se abra una investigación en contra de la ex alcaldesa de Celaya Rubí Laura López Silva, para verificar si hubo pago de comisiones para la realización de la obra en el municipio durante su gestión.

El diputado, quien por cierto también es celayense, añadió que le pedirán al presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, que "clarifique, perfectamente bien", el asunto de los moches que se han ventilado a nivel nacional.

En entrevista en el Palacio Legislativo Contreras Ramírez, aseveró que el presidente municipal tendrá que decir "quién lo conminó, quién le dijo o quién le pidió el dinero, porque lo declaró en un video y una grabación y ahora resulta que ahora no saben quién fue el que lo pidió".

El priísta consideró que la Cámara de Diputados "tiene la obligación de exigirle que tenga transparencia y que no encubra a nadie y que diga quién fue", apuntó.

El legislador priísta subrayó que los priístas desde que asumieron sus cargos en el legislativo han estado por la transparencia, que haya claridad en los hechos que se realizan en la administración pública, "estamos porque no se esté escondiendo ni ocultando nada y además estamos en contra de los moches", enfatizó.

En otro tema, con respecto a la denuncia que presentó el grupo parlamentario ante la Procuraduría General de Justicia del estado en contra del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, por presuntas irregularidades en su administración, el diputado priísta consideró que va por buen camino.

"Ese es un punto importante quiero decirles que la averiguación previa la atrajo la Procuraduría General de la República, esa averiguación está en la ciudad de México y eso a nosotros nos da mucho más confianza, porque está caminando y en México la gente le podrá mucho más atención", concluyó.