Priistas fracturan unidad en dos municipios

Se prevé que este domingo se registre más de un aspirante a la precandidatura del municipio de Juárez y Santa Catarina.
Aspirantes y simpatizantes han abarrotado las instalaciones del PRI.
Aspirantes y simpatizantes han abarrotado las instalaciones del PRI. (Carlos Rangel)

Monterrey

Durante las primeras horas del registro de aspirantes a candidaturas a alcaldías y curules locales, la unidad se rompió en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Irene Guadalupe Garza Rodríguez se registró esta mañana como precandidata por esa alcaldía, dejando de lado la posibilidad de contender contra Heriberto Treviño, quien había sido señalado como el aspirante de unidad.

Garza Rodríguez asegura que ella está respaldada por la CNOP y por ello solicitó su inscripción.

“Me dijeron que ni me registrara porque Heriberto Treviño será el precandidato de unidad, no les hice caso, ni me van a bajar, porque estoy decidida a participar”.

Un caso similar se dio minutos después, pero ahora por la precandidatura a la alcaldía de Santa Catarina.

Ahí, Gerardo Fuentes Martínez entregó su papelería, pese a que se había señalado que el abanderado sería el ex secretario del Trabajo en el estado, Héctor Morales.

Fuentes Martínez asegura que cuenta con el apoyo de organismos no gubernamentales en sus aspiraciones.

Por otra parte, Oscar Flores, diputado local y aspirante a la precandidatura a Escobedo, se mantiene en el Salón Polivalente lo que provocó que la hora de inscripción de Clara Luz Flores para la alcaldía de Escobedo se posponga.

Oscar Flores dice que todavía no puede anticipar nada, tal vez porque se está negociando ese tema, pues la propia precandidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez, habló con él en privado con relación a su intención de contender por Escobedo, donde se advierte un choque de trenes entre el líder de la CTM, el gobernador Rodrigo Medina y el PRI.