Priistas tienen 30 días para decidir quién dirigirá su partido

La dirigente Ana Bertha Silva Solórzano, consideró que ese plazo es suficiente para que se desarrolle el proceso que cierra registros el próximo 10 de marzo, porque "son priistas ...
Ana Bertha Silva confía en que en Guanajuato hay un priismo profesional.
Ana Bertha Silva confía en que en Guanajuato hay un priismo profesional. (Carlos Olvera. )

Guanajuato, Gto.

Al hacer pública la convocatoria para la elección de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, los consejeros políticos tricolores tendrán 30 días para decidir cuál de las fórmulas les convence para encabezarlos en los próximos años, pues cierran campañas el 4 del mes entrante y la elección se celebrará dos días después, el 6 de abril.

La dirigente Ana Bertha Silva Solórzano, consideró que ese plazo es suficiente para que se desarrolle el proceso que cierra registros el próximo 10 de marzo, porque "son priistas identificados, son profesionales; y es un tiempo suficiente para presentar sus propuestas para que los consejeros las conozcan y para que puedan ganarse su voluntad".

En rueda de prensa en un hotel de la capital la dirigente estatal en compañía de los líderes de los sectores y organizaciones del PRI y de Fernando Moreno Peña y Sergio Marcelino Bravo, delegados especiales del Comité Nacional, consideró que la inquietud que llegaron a manifestar alguno de los aspirantes o de los grupos políticos que los impulsan, se dio porque no se lanzaba la convocatoria y se desconocía cuáles serían las reglas, "pero una vez publicada habrá más confianza y abrirá el diálogo ya en el camino".

Silva Solórzano, no descartó que aún haya esperanzas de que los priístas se pongan de acuerdo "porque se trata de personajes con una carrera política acreditada, con una autoridad moral ante los guanajuatenses y con un compromiso institucional ante el partido".

En este sentido confió en que el diálogo sea una constante y que la armonía dentro del proceso será "condición para lograr una dirigencia fortalecida, legitimada y con todo el punch para lo que viene".

Finalmente afirmó que la unidad se puede dar en cualquier momento y reconoció que lo óptimo hubiera sido una fórmula que congregara a los priístas guanajuatenses, pero finalmente 2, 3 o 4 fórmulas que se registren seguramente tienen su razón de ser y su representatividad y si en el camino si ellos quieren llegar a un acuerdo todavía hay tiempo.

Cabe señalar que los que aspiran a dirigir el Revolucionario Institucional son Santiago García López, Alejandro Lara, Jaime Martínez Tapia y Adrián Camacho Trejo Luna.