Osorio: cooperación mundial, necesaria contra delincuencia

Al inaugurar el Diálogo Regional de Política de Seguridad Ciudadana el secretario de Gobernación dijo que también son necesarias la participación ciudadana y la prevención.
El secretario de Gobernación inauguró la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que que reune a más de 50 expertos nacionales e internacionales para intercambiar experiencias en la materia de seguridad.
El secretario de Gobernación inauguró la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que que reune a más de 50 expertos nacionales e internacionales para intercambiar experiencias en la materia de seguridad. (Tomada de @nosmuevelapaz)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que es necesario que se el intercambio de experiencias internacionales, la participación ciudadana y la prevención para que los programas contra la delincuencia den resultados.

"Avancemos hacia mecanismos de cooperación con compromisos ágiles que nos permitan pasar de la deliberación a la acción, haciendo realidad el discurso de la integración, prevenir socialmente la violencia con la acción del estado que sea necesaria, con la mayor participación social posible y con el despliegue de una cooperación internacional que de mayor seguridad y mejor justicia para América Latina", aseguró.

Al inaugurar el Diálogo Regional de Política de Seguridad Ciudadana de la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, convocada por la Secretaría de Gobernación y el Banco Interamericano de Desarrollo, Osorio Chong dijo que es necesario "desarrollar estrategias de combate y prevención a la violencia, que den resultados locales, y coordinarnos para combatir el fenómeno de la delincuencia internacional".

Explicó que la reunión es una oportunidad para iniciar una nueva etapa de colaboración a partir de tres aspectos: involucrar a la sociedad, académicos y el sector privado en el desarrollo de políticas públicas, contar con diagnósticos de seguridad y prevención en conjunto y establecer cooperación internacional.

La Secretaría de Gobernación y el Banco Interamericano de Desarrollo convocaron a la celebración de la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que reune a más de 50 expertos nacionales e internacionales para intercambiar experiencias en la materia de seguridad.