Prevén que ratificación de Rubido sea la próxima semana

El priista Omar Fayad informó que Rubido cumple con todos los requisitos para el cargo que deja Manuel Mondragón, el dictamen fue aprobado y ya se envió a la Mesa Directiva.
Aún falta que el Senado ratifique la designación de Monte Alejandro Rubido como nuevo comisionado Nacional de Seguridad
(Notimex/Archivo)

Ciudad de México


La ratificación de Monte Alejandro Rubido como Comisionado Nacional de Seguridad, avanzó en el Senado, luego que los integrantes de la comisión de Seguridad de esta cámara avalarán la propuesta del Ejecutivo.

El priista Omar Fayad, presidente de dicha comisión senatorial, informó que Rubido cumple con todos los requisitos para el cargo que deja Manuel Mondragón, y que luego de las consultas en privado, el dictamen fue aprobado por unanimidad y ya se envió a la Mesa Directiva.

Fayad explicó que, aunque es decisión de la Mesa directiva que preside el priista Raúl Cervantes cuando se subirá al pleno el dictamen, es “difícil” que se realice hoy mismo y previó que se haga hasta la próxima semana.

Comentó que el proceso se ha hecho sin prisas, pero destacó la importancia de que no esté acéfala la Comisión Nacional de Seguridad, “pero insisto, la decisión es de la Mesa Directiva”  

Asimismo, informó que hasta el momento no se ha recibido la propuesta del Ejecutivo federal para sustituir a Rubido García en el sistema Nacional de Seguridad Pública.