Prevén que mañana pida licencia Margarita

En una reunión que sostendrá el Cabildo para el tema del Presupuesto, se contempla que la alcaldesa regiomontana plantee la solicitud de licencia para contender por la gubernatura de NL.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes (Foto: Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

El Cabildo de Monterrey sostendrá este miércoles en la sala de sesiones del Palacio Municipal una reunión ordinaria donde además de asuntos cotidianos se prevé que se plantee la solicitud de licencia por parte de la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes.

Aunque oficialmente no se han dado pormenores de lo que se realizará en el Cabildo, extraoficialmente personal del Ayuntamiento como de la administración municipal informaron que la edil pedirá licencia para contender por la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León.

Al respecto, el coordinador del grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional, Eugenio Montiel Amoroso, explicó que sí habrá una sesión ordinaria convocada para las 14:00 horas, pero que aún no se sabe si citarán a una sesión extraordinaria donde la propia alcaldesa explique su situación y se someta a aprobación del Pleno si se le otorga o no la licencia.

En la ordinaria, dijo, tocarán el tema del Presupuesto de Egresos por más de 4 mil 900 millones de pesos que se someterá a aprobación, además de reformas a tres reglamentos, entre ellos el de Tránsito, que fue homologado con la Ley de Alcoholes.

"Eso es un hecho (que pedirá licencia), de eso no tengo la menor duda. La ordinaria es a las dos, yo creo que la extraordinaria la van a estar convocando como a las tres de la tarde o algo así.

"(En la sesión ordinaria) se tratarán modificaciones a tres reglamentos que ya estaban en consulta y Presupuesto de Egresos. Uno de ellos son las modificaciones al Reglamento de Tránsito que se va a aprobar conforme a la homologación que sacaron de todos los municipios. También modificaciones al Reglamento de Usos de Suelo, hay una palabrita que se le cambia, y otro es en el tema de Reglamento de Construcciones, también es algo muy sencillo (la modificación)", declaró.

Sin embargo, una fuente del municipio de Monterrey explicó que es muy probable que no haya sesión extraordinaria, y que en la sesión ordinaria se ventilen todos los puntos previstos, incluyendo la solicitud de licencia.

De ser así, en el punto de asuntos generales Margarita Arellanes Cervantes pediría la palabra para explicar su intención de separarse del cargo.

En caso de someterse a aprobación y aprobarse la solicitud de licencia de Arellanes Cervantes, desde hace varios meses se maneja la versión de que sería propuesta la panista Norma Paola Mata, noveno regidor, para sustituirla.

Aunque tampoco se descartan las ediles panistas Ericka Moncayo o Dalia Catalina Pérez Bulnes.