Prevén incremento en males respiratorios

Debido a los cambios bruscos de temperatura que se registran en la entidad, se tiene una expectativa de aumento en un 30 por ciento en estos padecimientos.
Frio gente
Frio gente (Milenio)

Reynosa

Las bajas temperaturas registradas en la región norte de Tamaulipas, traerán para la frontera de Reynosa un incremento en cuanto a enfermedades respiratorias, dio a conocer la titular de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria 4 Gloria Leticia Doria Cobos.

Aunque aún no se ha presentado un alza en las atenciones por este tipo de padecimientos, Doria Cobos señalo que es normal que las consultas por infecciones en las vías respiratorias incrementen hasta en un 30 por ciento.

Para esto, en las unidades de salud se cuenta con la vacuna contra la influenza a fin de proteger a los grupos vulnerables, como son niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.

Doria Cobos exhortó a la ciudadanía en general para que estén atentos a los pronósticos del clima y eviten los cambios bruscos de temperatura, así mismo explicaron que es necesario consumir líquidos constantemente y alimentos ricos en vitamina c.