Prevén dictámenes de reforma hacendaria para el viernes

Lo relacionado con el Fondo de Desempleo "es uno de los temas más difíciles de negociar", ya que se trata de una reforma Constitucional, detalló el presidente de la Comisión de Hacienda de la ...
Archivo Milenio
(Notimex (archivo))

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, anunció que en esa instancia se trabaja para tener listos, el viernes, los dictámenes de la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos.

El legislador recordó que la Cámara de Diputados tiene hasta el domingo próximo como "fecha fatal" para la aprobación de los dictámenes respectivos, pero se tiene previsto que estén listos el viernes, para someterlos a consideración del pleno.

En rueda de prensa, recordó que aún están pendientes ocho dictámenes, entre los que se encuentran los relativos a los Impuestos sobre la Renta, al Valor Agregado, Especial sobre Producción y Servicios, de la Ley de Derechos, de Coordinación Fiscal, de Pensiones, y del Programa de Desempleo, principalmente.

Comentó que lo relacionado con el Fondo de Desempleo "es uno de los temas más difíciles de negociar", sobre todo porque se trata de una reforma Constitucional, además de que es muy difícil alcanzar el acuerdo de los trabajadores por la forma en que se constituiría dicho fondo.

El presidente de la Comisión de Hacienda recordó que esa instancia se encuentra en sesión permanente, y aunque ello no implica que pueda ser convocada en tres horas, seguramente mañana se emitirá el citatorio correspondiente a los integrantes para avanzar en la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos.

José Isabel Trejo Reyes dejó también en claro que todos los temas citados tienen su espacio de diálogo y negociación en la Cámara de Diputados y no en el ámbito del Pacto por México.

En torno a la información difundida respecto a "cabilderos" que cobrarían grandes sumas de dinero por modificar algunos artículos propuestos, el diputado federal dijo no tener conocimiento del asunto, por lo que cualquier comentario sería "una especulación".

"Sería injusto hacer algún comentario de algo que a mí no me consta y que ningún diputado o ninguna persona me han comentado", dijo.