Prevén crecimiento económico de 3.5% en Edomex

“Prevemos mayor crecimiento por la industria automotriz y sobre todo de autopartes”, dijo José Luis Velasco Lino.
El delegado de Economía, José Luis Velasco Lino.
El delegado de Economía, José Luis Velasco Lino. (Enrique Hernández)

Toluca

Es necesario que en México el próximo año se puedan generar más de 500 mil empleos, aunque ello será más fácil con la aprobación de las reformas Energética y Políticas, dijo el delegado de Economía, José Luis Velasco Lino.

El ex diputado federal precisó que en el Estado de México se espera que la industria de autopartes registre un importante incremento del PIB, ello luego de asistir, a la Expo "De artesano a Pequeño Empresario", en la Legislatura del Estado de México.

Afirmó que a pesar de que la economía no creció al ritmo que se esperaba, sí se están sentando las bases para que en este primer año del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, hagan las reformas estructurales, lo cual no sé logró en las pasadas administraciones.

Dio a conocer que en el país se espera un crecimiento superior a 3 por ciento, y en la entidad de 3.5 a fin de generar un mayor número de empleos, "sabemos que México sigue siendo un atractivo para la inversión extranjera".

Reconoció que al cierre de este año el crecimiento será solo de 1.3 por ciento, en tanto que en la entidad a nivel global el PIB se espera sea arriba del 1.5, "prevemos mayor crecimiento por la industria automotriz y sobre todo de autopartes y por el consumo que se tiene en la entidad, es el mayor en el país".

Recordó que son más de 10 los programas de inversión en todo Valle de México y el Valle de Toluca, pues es aprovechable la mano de obra automotriz.

"Es un hecho que de concretarse esta reforma la entidad será una de las más beneficiadas, debido a que es de los principales consumidores de estos energéticos".

Indicó que hasta este momento el campo es de los más afectados debido a que constantemente sube y baja el precio de las materias primas, además de que las heladas han traído afectaciones.

"Quien se dedica al campo no tiene empleo remunerado sino hasta que cosecha sus productos y los puede vender, de ahí la necesidad de que se tomen cartas en el asunto", finalizó.