Prevé difícil panorama para próxima legislatura

El diputado Enrique Barrios Rodríguez señaló que las cosas se complicarán mucho, ya que ninguna de las fracciones tendrá la mayoría y eso dificultará acuerdos.
El independiente Enrique Barrios.
El independiente Enrique Barrios. (Ricardo Alanís)

Monterrey

La próxima legislatura tendrá un desempeño muy complicado que agudizaría los problemas de rezago que recibirán en herencia, ya que la conformación de los grupos legislativos para el siguiente trienio está muy fraccionada, advirtió el diputado Enrique Barrios Rodríguez.

El legislador señaló que las cosas se complicarán mucho, ya que ninguna de las fracciones tendrá la mayoría y eso dificultará acuerdos.

“Yo preveo, en lo personal, que el panorama será más complicado para la próxima legislatura, porque hay tres fuerzas importantes, nadie va a tener la mayoría, nadie llegó ni siquiera a 21 diputados y el papel, como yo lo veo, es que la fracción de Movimiento Ciudadano no puede pactar ni con el PRI ni con el PAN, porque su campaña se basó en un ataque a ambos partidos”.

La clave para poder salir adelante con temas importantes está en el trabajo que desarrollen los coordinadores de bancada y las capacidades para negociar que tengan, consideró.