Prevé SP tener nuevo director del Implan en dos semanas

El alcalde del municipio sampetrino dijo que quien llegue a ocupar ese puesto, deber tener conocimientos técnicos en planeación urbana y facilidades políticas.
Ugo Ruiz
Ugo Ruiz aclaró que la intención es buscarle un perfil político al Implan. (Jorge López)

San Pedro Garza García

El Instituto Municipal de Planeación Urbana de San Pedro Garza García (Implan) tendrá un nuevo director en dos semanas.

El alcalde Ugo Ruiz explicó que se está buscando un perfil que cumpla tanto con el conocimiento del tema, como con facilidades políticas para detallar los proyectos.

"Estamos buscando un perfil que además de lo técnico se incluya también lo político, porque a veces los grandes técnicos no tienen ese perfil", mencionó Ruiz.

Por tener proyectos en puerta como uno de accesibilidad de banquetas, otro de transporte colectivo o las ciclovías, se tiene que tener a alguna persona para que los pueda explicar.

Los candidatos los propondrá el Consejo del instituto, sin embargo, deberán ser seleccionados por el Cabildo municipal.

"Yo creo que la próxima semana estaremos celebrando la reunión con el consejo del Implan y la siguiente en el Cabildo", dijo el alcalde.

Actualmente se encuentra como encargado del despacho Jaime Ortiz, quien inicialmente sería propuesto como dirigente.

Sin embargo, se descartó por no contar con el perfil completo, pues no lo consideran tan buen político.

"Habíamos pensado en un principio que Jaime Ortiz podría ser quien se quedara al frente del Implan, no está cesado, está como encargado del despacho pero no irá a lo que se presente al Cabildo.

"Es un buen técnico, nos ha ayudado muchísimo en la planeación de las obras y si él quiere seguir formando parte de todo esto, pues no está siendo despedido".

Ruiz aseguró que se buscará que Ortiz continúe trabajando para el instituto.

"Él es un excelente técnico que tiene la puerta abierta para continuar en el Implan dentro de las direcciones, pero no en la dirección.

"Sigue trabajando y sigue siendo el responsable del Implan y una vez que salga el que tenga la responsabilidad del Implan, si él quiere seguir trabajando como director encantadísimo de tenerlo ahí".