Prevé IEE gastar 7 millones en elecciones extraordinarias

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado anuló las elecciones en Rafael Lara Grajales y Cuyoaco, el Congreso tendrá que convocar a nuevos comicios en cinco municipios
Jornada electoral del pasado 7 de julio en la entidad.
Jornada electoral del pasado 7 de julio en la entidad. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) prevé destinar un monto de 7 millones de pesos para la organización de cinco elecciones extraordinarias, las cuales se celebrarán en julio de 2014, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) anuló los comicios en dos municipios más.
Cabe recordar que todavía faltan por resolver 20 recursos de los 127 que interpusieron las coaliciones y partidos políticos derivados del proceso electoral pasado, por lo que se podría incrementar el número de elecciones extraordinarias.
La consejera electoral Olga Lazcano Ponce indicó que el estimado para organizar las cinco elecciones que se deberán reponer es de 7 millones de pesos, pues anteriormente se previeron 6 millones de pesos para sólo tres municipios.
Además de Naupan, Cuapiaxtla y Amixtlán, el Tribunal Electoral Electoral del Estado anuló los comicios en los municipios de Rafael Lara Grajales y Cuyoaco.