Prevaleció razón jurídica en caso Pumas, señala PAN

El coordinador de la bancada albiazul, Arturo Salinas, pidió al alcalde brindarles un espacio al club deportivo para que no se queden sin lugar. 
Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional.
Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional. (Jorge López/Archivo)

Monterrey

Luego de que finalmente el municipio de San Pedro Garza García recuperara el predio donde se ubica el campo del Club Pumas de la colonia Fuentes del Valle, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas declaró que prevaleció la razón jurídica.

TE RECOMENDAMOS: Estado retirará sellos de Club Pumas: Mauricio

El legislador expresó que el tema en el aspecto social se pudo haber llevado de mejor manera, pero que la ley está por encima de cualquier decisión.

“Creo que al final del día prevalece la razón jurídica, creo que el tema es una razón jurídica que están defendiendo ambas partes, y al final pues vivimos en un estado de derecho donde los tribunales tienen que resolver y en estos y en otros casos han resuelto, esto no deja contento siempre a una de las partes, pero así es desafortunadamente la ley.

“El cumplimiento de la ley está más allá de los deseos de alguien en particular, creo que sin duda politizó el proceso (la Procuraduría) y hoy ya resuelven que el campo sí regresa a propiedad del municipio”, expresó.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, comentó que tendría que ser un juez quien tomara la decisión, ya que ambas partes tenían argumentos, y para evitar dejar a los menores del club sin sede, pidió que les consiguieran otro espacio, que pudiera ser en el Parque Rufino Tamayo.

“Siempre dijimos que había argumentos de los dos lados, que esperáramos que tomara la decisión el tribunal, el tribunal le dio la razón al alcalde de San Pedro y ahí nomás pidiéndole al alcalde de San Pedro que le facilite algún espacio si se puede a Pumas, podría ser en el parque Rufino Tamayo que lo está rehabilitando el municipio”, declaró.