Prevalece lentitud y pasividad en Comisión de Medio Ambiente

A casi un año de haber recibido los expedientes, la Comisión apenas returno algunos temas como el de Uber y reformas a las leyes de Hacienda, tanto municipales como estatales. 

Monterrey

A pesar de ser cuestionada porque es una de las que menos sesiona, la Comisión del Medio Ambiente sostuvo una reunión este jueves donde se deshicieron de seis expedientes al acordar returnar a otras comisiones reformas para la regularización del sistema de Uber, entre otros temas.

A casi un año de hacer recibido algunos de estos expedientes, apenas este jueves decidieron recurrir al returno.

TE RECOMENDAMOS: Panistas promueven bicicleta como medio de transporte sustentable

Cosme Leal, presidente de dicha comisión, explicó que esta falta de sesiones y rezago legislativo se debió a que él entró como presidente de esta Comisión en septiembre, y antes no pudo integrarla ni como vocal, porque estaba en otras seis, y por reglamento no podía estar en una séptima.

“El primer año por acuerdo legislativo del Partido Verde, el presidente de la Comisión del Medio Ambiente fue el diputado Felipe Hernández, y hubo unos cambios en el PAN y en el PRI de la Comisión de Medio Ambiente, lo que estuvieron viendo ellos, yo entré el primero de septiembre y estaba en seis comisiones, no me permitía estar la del Medio Ambiente, tenemos de tope hasta seis, aparte de ser coordinador de la bancada”, mencionó.

Los seis expedientes que fueron turnados a otras comisiones, como la de Desarrollo Urbano y la de Transporte, son propuestas de reformas, en su mayoría a la Ley de Transporte para discutir el tema de Uber, para la regulación del transporte privado personalizado, reformas a la Ley de Hacienda de los municipios y también a la Ley de Hacienda del Estado para aplicar un derecho a las pedreras, por lo que se turnó a la Comisión de Hacienda del Estado.

“Si atañe a Medio Ambiente, yo no pateo el bote, yo trato de darle celeridad a la Comisión, pero en esto de patear el bote yo no estoy de acuerdo, lo debería de ver la Comisión con más detalle, que en este caso es Transporte”, declaró.

En cambio, se comprometió a que el lunes quedará listo el dictamen para reformar o crear una nueva que regule a las pedreras.

“De lo de pedreras el lunes queda el dictamen ya aprobado para pasarlo al pleno muy probablemente el miércoles. Hay siete propuestas, la Comisión es la que va a decidir si es una nueva ley, si es una adición a esa ley, una modificación a algunos párrafos, pero se va a ver el lunes en la Comisión del Medio Ambiente”, dijo.