Prevalece la "guerra mediática" en comicios extraordinarios en Tlaxcala

Sólo muestran PRI y PAN evidencias fotográficas
Elecciones extraordinarias en Tlaxcala.
Elecciones extraordinarias en Tlaxcala. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

En medio de acusaciones, transcurre el proceso electoral extraordinario en Apetatitlán, el Distrito XIII y en tres comunidades de la entidad tlaxcalteca que van desde el presunto acarreo de votantes, regalo de despensas, reparto de propaganda y hasta de la intromisión de la policía estatal.

Desde la mañana, la presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Eunice Orta Guillén llamó a la prudencia a los dirigentes estatal, a la militancia, así como a la propia ciudadanía.

Lo cierto, es que el PRI acusó al PAN de colocar propaganda del candidato a diputado del distrito XIII, Julio Álvarez cerca de las casillas electorales en el municipio de Calpulalpan.

Las acusaciones del PAN...

Este medio día, la dirigencia estatal del PAN, denunció diversas irregularidades en el distrito XIII con cabecera en Calpulalpan desde la presunta distribución de despensas hasta el presunta confabulación de la policía estatal.

En rueda de prensa, el líder panista, Sergio González Hernández sostuvo que lamentablemente el PRI ha recurrido a las viejas prácticas al buscar comprar voluntades.

Indicó que durante la madrugada de este sábado panistas fueron golpeados y amedrentados por policías estatales, mientas realizaban una brigada anti-mapaches por diversos puntos de Calpulalpan.

Argumentó que aún cuando ganen la elección de este domingo en Apetatitlán y el Distrito XIII, denunciarán los hechos ante las instancias legales correspondientes que fue evidente el dispendio de recursos por parte del gobierno estatal.