Aprueban Presupuesto de Egresos 2015 en Reynosa

Durante la sesión se acordó mantener vigente el descuento del cien por ciento en multas y recargos en el impuesto predial. El monto aprobado fue por mil 613 mdp.
El presupuesto incrementó 15.3% con respecto al año anterior.
El presupuesto incrementó 15.3% con respecto al año anterior. (Verónica Cruz)

Reynosa

Durante la Décimo Novena sesión ordinaria de cabildo encabezada por el alcalde José Elías Leal celebrada este viernes, se aprobó por unanimidad la propuesta del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015, que asciende a mil 613 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por la primer síndico del Ayuntamiento, Irma Amelia García Velasco.

En la reunión estuvo presente, Francisco Almanza Villarreal, secretario de Finanzas y Tesorería, quien explicó que en el 2014, el presupuesto aprobado fue de mil 401 millones 705 pesos y 64 centavos, por lo que para el 2015 se refleja un incremento del 15.3%, que irá dirigido principalmente a la inversión pública, con el gasto social, educativo, y por supuesto, con el gasto administrativo.

"Este aumento cumple con la Ley de Contabilidad Gubernamental y estamos con lo que se privilegia el orden, la trasparencia y la legalidad, son los reflejos reales donde se consume su gran mayoría el presupuesto en la ciudad, de alguna forma tiene una explicación técnica y tiene todos y cada uno de los rubros, tienen un fundamento financieramente viable, tiene el principio de orden, de transparencia, tiene el principio de legalidad, y sobre todo tiene el principio de legalización", señaló Almanza Villarreal.

El tesorero puntualizó que el PE es financieramente viable, de acuerdo a la política dictada por el alcalde con orden, legalidad y organización, ya que todos los rubros están debidamente soportados.

"El gasto está debidamente soportado en los principales rubros y tiene que ver con la inversión pública, gasto social, educativo y con el gasto administrativo, son los gastos reales en donde se consume en su gran mayoría el presupuesto de la ciudad", indicó.

Cabe mencionar que durante la reunión se dejo en claro que para poder lograr que exista el ingreso también es importante que exista el recurso necesario, por lo que dentro de la sesión se acordó mantener vigente el descuento del cien por ciento en multas y recargos en el impuesto predial, además de que se incentivará a los deudores con la rifa de un auto el próximo 31 de diciembre.