Necesario, un presupuesto social: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón, dijo que el presupuesto que aprueben los legisladores debe reflejarse en beneficios para la sociedad.
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex.
Juan Pablo Castañón (Héctor Téllez)

Ciudad de México

A unas horas de que inicie la discusión en la Cámara de Diputados del paquete de egresos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón, hizo un llamado a los legisladores para aprobar un presupuesto con sentido social.

"Un principio rector del gasto público es que debe tener sentido social, esto quiere decir que el presupuesto debe ser un verdadero instrumento para la disminución de las desigualdades y la pobreza, para la creación de infraestructura y la promoción del desarrollo económico", indicó.

Agregó que si el gobierno federal pidió un esfuerzo más grande a las personas y empresas para recaudar más de 4 billones de pesos, este ingreso extra debe verse reflejado en beneficio de la sociedad.

Dijo que se debe logar que los programas contenidos en el presupuesto efectivamente sean subsidiarios y progresivos, para que se beneficien quienes más lo necesitan.

Por otro lado, enfatizó que deben disminuir gastos superfluos porque "lastiman a la sociedad", y se debe tener sensibilidad y evitar derroches a través del gasto corriente.

"Es importante tomar en cuenta esto con sensibilidad. Nadie quiere ver el dinero de sus contribuciones gastado en camionetas de lujo, en plazas innecesarias, en comidas y en algunas otras circunstancias", opinó.