Lleva 99% de avance el Presupuesto 2014

Arturo Escobar, coordinador de los diputados del Partido Verde, dijo que solo falta ajustar las reasignaciones al gasto en materia educativa.
Arturo Escobar y Vega, diputado del PVEM
Arturo Escobar y Vega, diputado del PVEM

Ciudad de México

La negociación del Presupuesto de Egresos para 2014 lleva un avance de 99 por ciento y solo falta ajustar las reasignaciones al gasto en materia educativa, afirmó Arturo Escobar, coordinador de los diputados federales del Partido Verde.

Precisó que la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados está citada a dictaminar el proyecto de egresos mañana a la una de la tarde, con la expectativa de que el pleno lo discuta y durante la madrugada del jueves.

"Se espera una sesión muy larga, por lo menos toda la noche, pero lo que sí buscamos es que para amanecer jueves tengamos ya Presupuesto de Egresos de la Federación. Estamos culminando las últimas etapas de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, junto con los grupos parlamentarios, pero yo te diría que hay un camino muy sólido, muy avanzado", puntualizó.

El líder parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró a su vez que la Cámara de Diputados está lista para discutir y votar mañana mismo el Presupuesto 2014, "con un alto contenido social y contenido para detonar la infraestructura y volver a crecer".

Reconoció, sin embargo, que el decreto se aprobará por mayoría, pues "en tratándose de dinero", en muchas ocasiones no se alcanza cien por ciento de conformidad entre las fracciones parlamentarias.

Por separado, el vicecoordinador perredista Miguel Alonso Raya reveló que su fracción legislativa insistirá en el recorte de 36 mil millones de pesos de gasto innecesario o injustificado, a fin de reasignar esos recursos y ampliar el presupuesto del combate a la pobreza, el fortalecimiento de la educación, ciencia y tecnología, desarrollo social, y obra pública, entre otros.

"El PRD pugnará por un presupuesto austero, con mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, buscando que los recursos públicos sirvan para construir un piso más parejo, atacando las desigualdades y combatiendo la marginación, y dando respaldo económico a las reformas en materia de educación y telecomunicaciones para darles viabilidad", dijo.