Presupuesto 2014 deberá resarcir 13 mil mdp que no fueron aprobados

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Manzur, adelantó que es posible que la Ley de Egresos sea aprobada antes del 15 de noviembre. 
Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Manzur.
Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Manzur. (Archivo)

Ciudad de México

El Presupuesto 2014 deberá resarcir 13 mil millones de pesos que no fueron considerados de la propuesta del Ejecutivo con el recorte a programas no prioritarios, incluido el gasto corriente.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el priista José Manzur anticipó que con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray buscará definir el criterio para resarcir los recursos que no fueron aprobados en la Ley de Ingresos y adelantó que es posible que la Ley de Egresos sea aprobada antes del plazo del 15 de noviembre.

“Yo no estoy cerrado a que forzosamente sea el 15 si antes estamos preparados, nunca apuesto a las fechas últimas, legalmente tiene que ser el 15, pero lo haremos en cuando la comisión esté lista”, afirmó en entrevista tras instalar la sesión permanente de la comisión de Presupuesto.

Por separado los legisladores de izquierda plantearon que el Presupuesto deberá contener recursos para la reconstrucción en los estados afectados por los huracanes, así como para el Fondo Regional para los 10 estados más pobres del país. Igualmente, que los recursos adicionales que se obtengan por la reforma fiscal vayan a programas sociales e infraestructura, así como la implementación de un programa de ahorro y austeridad.