Presupuesto de 2014 no contempla transparencia de recursos

El presupuesto del próximo año destinará mayores recursos para sector salud y educación

Ciudad de México

El diputado del PAN Juan Bueno Torio, denunció que la propuesta presupuestal de 2014 del presidente Enrique Peña Nieto, está cancelando la obligación de reportar en qué o como se gastan los recursos en ciertos rubros, entre ellos en materia de seguridad.

El panista además explicó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, cómo y en qué se utilizarán los recursos del presupuesto 2014.

En primer lugar comentó que se destinarán mayores recursos para el sector salud y educación, detalló que en materia educativa se prevé acelerar el alcance de las escuelas de tiempo completo, además indicó que parte del presupuesto se invertirá en el mantenimiento de escuelas y en el pago de los servicios básicos como agua y luz.

También señaló que el fondo de compensación está pensado para los estados que ya cobraban impuestos a los pequeños contribuyentes, pues dijo en 2014 dejarán de percibir el monto de esta recaudación.

Además indicó que en materia fronteriza se está analizando la creación de un apoyo para las personas de menores recursos en dichas zonas, y que esta tarde podría saberse el monto de dicha ayuda.