Presume gobernador récord en derrama económica turística

Rodrigo Medina afirmó que Nuevo León obtuvo una cifra de 8 millones 500 mil pesos en el 2013, por encima de Guadalajara y Distrito Federal.
Rodrigo Medina pretende hacer festivales de año nuevo al estilo de Nueva York.
Rodrigo Medina pretende hacer festivales de año nuevo al estilo de Nueva York. (Archivo / Roberto Alanís)

Monterrey

En la toma de protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Nuevo León, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, pidió convertir a la entidad en un referente nacional para los festejos de fin de año, tal como sucede con la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

"Queremos que sea por ejemplo el fin de año en México, que tengamos el evento de fin de año más importante de nuestro país, por poner un ejemplo, en donde todos los ojos volteen hacia acá, en donde sea una gran fiesta como sucede en Estados Unidos con Nueva York, como sucede en otros países", expresó.

Según informó el mandatario, en el 2013 se alcanzó un récord en derrama económica turística con una cifra de 8 mil 500 millones de pesos, creciendo por encima de ciudades como Guadalajara y el Distrito Federal.

"Hemos estado trabajando para que toda esta derrama no únicamente se detenga ahí sino que crezca de manera considerable, es decir, necesitamos voltear a ver con mucho mayor intensidad y compromiso el tema del desarrollo turístico de nuestro estado", indicó.

Medina destacó la importancia de este tipo de eventos, pues fomentan el crecimiento del turismo en la entidad.

"Hemos ido recuperando terreno y creo yo que relativamente rápido y que faltan muchas cosas por hacer; la ocupación hotelera ha crecido, han disminuido los índices de inseguridad y eso le ha dado confianza a la gente.

"Un esfuerzo que hemos hecho todos, ha crecido la oferta, hemos sido capaces de atraer grande eventos para que haya ocupación y haya movimiento en nuestra ciudad y en nuestro estado, hemos lanzado campañas", aseguró.

El ejecutivo estatal mencionó que Nuevo León ha evolucionado, pues pasó del turismo de negocios a ser un lugar para visitar por su oferta ambiental, cultural, deportiva y de esparcimiento.

En el evento, Guillermo Terán Calderón asumió su lugar como presidente de la nueva mesa directiva de la asociación de hoteleros.