Presume Ugo reforzar blindaje en San Pedro

El alcalde sampetrino informó que el municipio contará con 177 patrullas más, así como nuevos elementos y mayor equipo policiaco.
El alcalde sampetrino entregó diplomas a elementos de Seguridad y Vialidad.
El alcalde sampetrino entregó diplomas a elementos de Seguridad y Vialidad. (Foto: Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

El Día del Policía y Tránsito en el municipio de San Pedro inició con el reconocimiento con diplomas, dinero y hasta laptops a policías destacados, bilingües y por antigüedad, y acabó con el anuncio de mayor blindaje con una flotilla nueva de 177 patrullas este fin de semana.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés distinguió a 63 policías y jefes de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad sampetrina en el Auditorio San Pedro, donde aprovechó para informar que "la mejor policía del país", tendrá nuevo equipo policiaco.

"Fuimos el primer municipio en homologar los sueldos y salarios de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad; el primero en capacitar en todo el país de acuerdo el nuevo sistema de justicia acusatorio, aquel curso que tomaron en el EGAP de Monterrey.

"Es el municipio que tiene el mayor cámaras y patrullas por habitantes, ya sé que me van a decir que están viejitas, pero a final de esta semana vamos a dar el banderazo de 177 nuevas patrullas motocicletas y unidades de Protección Civil para otorgar al cuerpo de seguridad de San Pedro", indicó.

Durante la celebración del Día del Policía, el alcalde sampetrino siguió presumiendo los logros en materia de seguridad.

"Haciendo un balance del tema de seguridad en el municipio, es el que tiene mayor policías por habitante, algo que no nos pueden desmentir; los policías y tránsitos y los empleados que trabajan en la Secretaría tienen su pruebas y controles de confianza aprobadas", indicó.

Informó que en lo que va de la administración han contratado a 85 nuevos elementos para dar un total de 430 en servicio en San Pedro.

"Con ello suma 315 policías y 115 tránsitos, con una fuerza de 430 operativos, estamos preparados con los cursos en la EGAP, en la Universidad del Valle de México, donde están tomando estas licenciaturas, y por estos cursos que se han dado en la UDEM, y por estos cursos de inglés que muchos de ustedes están tomando.

"Desde la administración pasada hay 496 cámaras, más otras 96 que se han de sumar para tener conectividad también en el sector norponiente de San Pedro, además del cuartel de seguridad que algunos de ustedes ya lo integran; el índice delictivo metropolitano nos incluye como el municipio más seguro del área metropolitana", dijo.

Ruiz Cortés continuó presumiendo que la percepción en el Pulsómetro pone a San Pedro en la cifra nunca antes alcanzada en los 5 años que tiene midiendo con más del 70 por ciento de la ciudadanía que confía en su policía.

Durante la premiación, las autoridades de San Pedro distinguieron a 24 policías por tomar cursos de inglés, otros 20 elementos por su antigüedad y 19 más por ser destacados en su labor diaria en la corporación.

Por ejemplo, Tadeo Cortines Hernández, con un año en la corporación, quien fue reconocido por tomar el curso del primer nivel de inglés, señaló que es bueno tener un segundo idioma para atender a los turistas y empresarios que acuden al municipio.

"Es un curso continuo de dos meses que tomamos por niveles y que se reforzó un poco y que desde el primer nivel ha avanzado, (las ventajas) de un policía que está estudiando inglés porque tenemos una zona hotelera muy importante.

"Sí se requiere por los turistas que hay en San Pedro y los empresarios; nos dieron un diploma y cada vez que te vas superando te dan uno", señaló el elemento.