Presume Ugo mejores índices de seguridad que Mauricio

En una comparación de la actual administración con el mismo periodo de la anterior se dio a conocer que el robo a casa habitación bajó 0.7 por ciento y los atracos a negocio 36 por ciento.
El gobierno municipal realizó un análisis con cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado.
El gobierno municipal realizó un análisis con cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado. (Foto: Especial)

Monterrey

La administración actual del municipio de San Pedro a cargo del edil sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, presumió este miércoles tener mejores índices de seguridad que la anterior gestión del ex alcalde Mauricio Fernández Garza.

Tras darse a conocer una serie de robos a comercios y viviendas del municipio de San Pedro en las últimas semanas, el gobierno municipal realizó un análisis con cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado respecto al comportamiento de los delitos entre la actual y la anterior administración.

Jesús Horacio González Delgadillo, secretario del Ayuntamiento de San Pedro, indicó que se tomaron periodos similares para poder hacer un análisis en base a los mismos factores.

"Hicimos un corte con respecto a la información que se tiene de los dos primeros años de la administración pasada y de los dos primeros años de la administración en curso", apuntó, "como podemos ver, es un listado de 10 delitos, tenemos 8 delitos que han tenido un descenso".

Al hacer un promedio entre todos los delitos de los primeros dos años de la administración de Mauricio Fernández, considerada como la "blindada"; en la actual gestión de Ugo Ruiz se ha tenido una reducción de un 23 por ciento, manifestó el funcionario.

Se dio a conocer que en caso de robo a casa habitación bajó en 0.7 por ciento; los atracos a negocio han disminuido 36 por ciento y los hurtos a personas han ido a la baja en un 15 por ciento.

Con cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado se destacó también que los robos a vehículo han bajado un 70 por ciento, en tanto que los atracos a sucursales bancarias ha caído un 200 por ciento.

Al respecto, Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, dijo que se lleva a cabo un operativo táctico y de inteligencia para disuadir a los delincuentes.

"Hemos iniciado los acercamiento con los distintos ordenes de gobierno, federal y estatal, para encontrar áreas de mejora para reforzar y mejorar nuestra coordinación", manifestó.