Presume PAN unidad en bancadas legislativas

Las elecciones del próximo año servirán para evaluar y premiar a Acción Nacional en las urnas, señaló el coordinador nacional de diputados locales, Carlos Alberto Pérez.
Tomada de Twitter / @carlosPereznz
Tomada de Twitter / @carlosPereznz

Ciudad de México

El PAN confió en que el sentido de los votos emitidos en el Congreso respecto de las diferentes reformas aprobadas será trascendente para las elecciones de 2015, al considerar el coordinador nacional de diputados locales, Carlos Alberto Pérez Cuevas, que las elecciones del próximo año servirán para evaluar y premiar al PAN en las urnas.

De acuerdo al funcionario blanquiazul, “un gran logro durante este año fue trabajar con todos los legisladores por igual, con lo que se llegó a tener bancadas unificadas consiguiendo acuerdos de trabajo integrales, indistintamente que al exterior se tuvieran afinidad con diversos liderazgos del partido”.

Pérez Cuevas dijo que el trabajo que realizan los legisladores del PAN desde lo local “es y será de gran trascendencia para los comicios del 2015 y 2018”, al abundar que este gran reto se podrá encarar por medio de un plan trabajo llamado “Transformando a México desde lo local”.

De acuerdo al ex coordinador de la diputación federa panista, dicha transformación se consolidará en la medida en que legisladores panistas realicen un buen desempeño en sus Congresos, puesto que los ciudadanos evaluarán y premiarán al PAN con su voto en las próximas elecciones.

Presumió que Acción Nacional cuenta con otra gran fuerza nacional que proviene desde sus 32 bancadas del país, las cuales ya están construidas y articuladas para respaldar y apoyar a las entidades que tendrán elecciones en el 2014.

Al agregar que otro de los objetivos de este partido es formar un gran semillero de nuevos líderes para ocupar posiciones importantes de gobierno, lo que a su vez se encargará de abrir brecha y espacio a otros que vienen atrás. 

El Coordinador Nacional de Diputados Locales informó que un gran logro durante este año fue trabajar con todos los legisladores por igual, con lo que se llegó a tener bancadas unificadas consiguiendo acuerdos de trabajo integrales, indistintamente que al exterior se tuvieran afinidad con diversos liderazgos del partido.

“Se logró potenciar el trabajo y conocimiento de los legisladores locales del PAN por medio de las Comisiones Estratégicas Temáticas Especializadas; es decir, se nucleó a los legisladores por temas de interés, de afinidad y conocimiento, concentrándolos en una comisión nacional que se reúne periódicamente y estudia temas en específico”, puntualizó.

Al detallar que existe una estrecha comunicación entre el CEN y sus coordinaciones, lo que generó con ello una directriz, basada en el debate y en la discusión, “y con argumentos se convence la pauta que le conviene al país y al partido; no se trata de una línea como se hace en otros partidos donde nadie dice nada”.