Presume Monterrey alza de 91% en multas por tirar basura

En 10 días el municipio de Monterrey reunió la misma cantidad de multas por concepto de tirar basura (donde no corresponde) que la anterior administración durante todo el 2015. 

Monterrey

Antes de que se le ocurra tirar basura en donde no se debe, piénselo dos veces...y es que el municipio de Monterrey presumió este domingo que ha aplicado en tan sólo 10 días la misma cantidad de multas por este concepto, que las impuestas por la anterior administración de Margarita Arellanes en todo el 2015.

Información de la Secretaría de Servicios Primarios Municipal establece que la administración que encabeza Adrián de la Garza Santos ha recaudado en promedio mensual un 91 por ciento más de recursos por concepto de multas, que la anterior gestión albiazul, aunque no desglosa el monto.

Durante la administración 2012-2015, informó la dependencia municipal, se aplicaron mil 462 multas por tirar basura, sin embargo, en tan sólo seis meses del presente Gobierno municipal se han aplicado mil 322.

"Con este promedio se aplicarán seis veces más de multas, lo que generará un cambio en la conciencia ciudadana para no tirar basura en sitios indebidos; en tan solo 10 días, la Secretaría de Servicios Públicos aplicó la misma cantidad de multas que lo hecho por la anterior administración en todo el 2015.

"El Gobierno municipal ha recaudado en promedio mensual el 91 por ciento más de recursos por concepto de multas que la anterior administración en 2015; el actual Gobierno municipal ha aplicado multas por un monto mil 468 por ciento superior a la administración anterior en su último año de gestión", señala la dependencia que encabeza Marcelo Segovia Páez.

Con menos del 40 por ciento de parque vehicular, agrega Servicios Primarios, se logró atender el 86.6 por ciento de solicitudes recibidas, ya que sólo con seis canastillas en funcionamiento (25 por ciento del total existente) y en promedio se atienden 249 servicios por día en la ciudad.

"En los primeros seis meses se han rehabilitado casi 86 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, para solucionar el problema de baches de forma integral, para la primera quincena de mayo iniciará el más ambicioso programa de bacheo en Monterrey, denominado Vialidades Regias", apuntó.

La administración agregó que entre 2014 y 2015 el Gobierno municipal redujo en 63 por ciento por ciento el pintado de cordones y 79 por ciento el pintado de delimitación de carriles, situación que ha estado cambiando en este gobierno.

"El Gobierno municipal actual ha incrementado en 76 por ciento la pintura de cordón y en 60 por ciento el pintado de delimitación de carriles, mejorando la seguridad de peatones y automovilistas", dijo.