Presume Margarita invertir 200 mdp en espacios deportivos

La alcaldesa de Monterrey inauguró nuevas instalaciones deportivas en Fomerrey 114, con una inversión de poco más de un millón 300 mil pesos.
La alcaldesa de Monterrey en la inauguración de las canchas en la colonia Fomerrey 114.
La alcaldesa de Monterrey en la inauguración de las canchas en la colonia Fomerrey 114. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Al concluir los primeros dos años de su administración municipal, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, prevé haber invertido alrededor de 200 millones de pesos en canchas e infraestructura deportiva.

La munícipe hizo el anuncio este viernes durante la inauguración de unas nuevas instalaciones deportivas en la colonia Fomerrey 114, donde invirtieron un millón 300 mil pesos y colocaron pasto sintético en un área de mil 500 metros cuadrados. Las obras se realizaron en tres meses.

"Son 137 millones de pesos del 2013 y 44 de este año, pero vienen 50 más que tenemos ahí, son aproximadamente en estos dos años 200 millones de pesos los que estaremos invirtiendo principalmente en rehabilitación, y también bueno, en algunos espacios nuevos como este que existía, pero eran únicamente las porterías y llanero.

"Lo hemos hecho a través de Ramo 23, en particular lo que se refiere a cultura y deporte y también hemos buscado generar proyectos que presentamos a Hacienda y que estamos esperando tener el resultado en cuanto a la aplicación del recurso", explicó.

Mencionó que hay otros proyectos de rehabilitación de zonas deportivas en la zona del Barrio Santa Isabel, en San Bernabé y en el área de Mederos.

La edil convivió con amas de casa y estudiantes y dio la patada inaugural de las nuevas instalaciones deportivas.

Al acto acudió el diputado federal panista, Arturo Salinas; el presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza; el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, José Guadalupe Ávila y el director de Deportes, Sergio Pérez.

1.3 millones en inversión en cancha en Fomerrey 114

Margarita Arellanes refirió que en el espacio deportivo que entregaron este viernes, se reúnen continuamente hasta 40 equipos que juegan futbol inclusive hasta la media noche.

"Es una inversión de poco más de un millón 300 mil pesos en donde se va a beneficiar a más de 10 mil vecinos, son más de 40 equipos los que permanentemente están aquí. 20 son de ligas infantiles y ya otras 20 son tanto juveniles como de adultos.

"Me parece que es muy importante esta inversión y este esfuerzo que está haciendo el gobierno municipal porque estamos buscando rescatar nuestros espacios, nuestros parques, pero también algo muy importante son nuestros espacios deportivos, hemos estado trabajando en ciudad deportiva, hemos estado también rehabilitando distintas canchas y bueno, esta es una solicitud que tenían los vecinos de esta colonia, de Fomerrey", comentó.