Presión legal empujó iniciativa de EPN a favor de comunidad gay

A nivel nacional se han interpuesto más de 100 demandas de amparo en contra los diversos Códigos Civiles de cada estado, inclusive la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.
Manifestaciones de la comunidad gay encuentran respuesta.
Manifestaciones de la comunidad gay encuentran respuesta. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La iniciativa que presentó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, no fue por buena voluntad, sino por las diversas demandas que se han implementado por parte de la comunidad lésbico-gay por la igualdad de derechos, opinó Mercurios Espinoza del Ángel, representante en Tamaulipas de Matrimonio igualitario México.

"Es una acción oportunista del Presidente, no es por buena voluntad, a nivel nacional hemos interpuesto más de 100 demandas de amparo en contra los diversos Códigos Civiles de cada estado, inclusive la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, no es que a él le haya nacido sino por toda la presión que de manera legal se ha ejercido".

Lo anterior fue declarado en el marco de una conferencia denominada "Yo soy como tú, no más homofobia, no más transfobia", donde se trataron varios temas relacionados, más tarde se realizó una caminata alrededor de la Plaza Miguel Hidalgo ubicada en el Centro Histórico de Nuevo Laredo.

Además se dio a conocer que en septiembre se realizará el primer matrimonio igualitario en Nuevo Laredo. Se trata de Berenice Gutiérrez, originaria de Tampico y Mary Malpica originaria de ciudad de México, será la pareja que hará historia en la ciudad fronteriza, al contraer matrimonio igualitario en septiembre del presente año.

Berenice Gutiérrez, dijo que el proceso ha sido fácil y sencillo, simplemente cuando se tiene empeño en conseguir lo que siempre se ha deseado contraer matrimonio con su pareja del sexo femenino. Por su parte, Mary Malpica, dijo estar feliz por contraer matrimonio al tener más de nueve mes de noviazgo y unir sus vidas en la ciudad fronteriza.