Sin largas distancias Coahuila ahorrará 600 mdp

David Aguillón, dirigente del PRI en el Estado, resaltó que a nivel nacional el monto asciende a los 20 mil millones de pesos ya que ahora cualquier marcación será considerada como "local".
En Coahuila, como en toda la nación, ya no habrá gasolinazos durante el 2015.
En Coahuila, como en toda la nación, ya no habrá gasolinazos durante el 2015. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El bolsillo de los coahuilenses sale ganando con las acciones que implementará el Gobierno Federal, así lo dio a conocer el líder Estatal del Partido Revolucionario Institucional, David Aguillón Rosales.

Asegura que el primero de los logros obtenidos gracias al trabajo del Ejecutivo Nacional, es la disminución en las tarifas de luz en los hogares coahuilenses, que también beneficia a los negocios establecidos en la entidad.

En Coahuila, como en toda la nación, ya no habrá gasolinazos durante el 2015, pues la tarifa establecida al combustible el primero de enero, permanecerá por el resto del año, además se eliminaron los incrementos mensuales a los precios del diesel y el gas LP.

"En Coahuila, 160 mil familias de escasos recursos recibirán una televisión digital, totalmente gratuita" comentó el líder priista.

El presidente del PRI en Coahuila señala que el tercer beneficio para los ciudadanos es que se dejara de pagar largas distancias en las llamadas telefónicas nacionales. 

Lo que representa un ahorro de cerca de 600 millones de pesos para las familias coahuilenses y de 20 mil millones de pesos anuales a nivel nacional.

Esto en el marco de la transición de la televisión digital en el país, pues es necesario hacer el cambio de la televisión analógica a la digital, pues el apagón analógico tendrá lugar en diciembre de este año.

Aguillón Rosales anunció que en este mes se lanzará un programa de impulso a los jóvenes emprendedores, para apoyar a la población mayor de 18 años y menor de 30 que quiera iniciar un negocio o hacer crecer el que ya tienen.

De igual manera dio a conocer que, también durante el mes de enero, se lanzará un paquete de medidas fiscales y de financiamiento para impulsar el desarrollo de la vivienda, con ello se abre la posibilidad a las familias coahuilenses a tener su propio hogar y con lo que favorece al desarrollo de la economía del Estado.