Fuga de 'El Chapo' no es determinante para cambios en gabinete: PRI

El dirigente nacional priista, César Camacho, consideró que la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” mostró que se debe fortalecer el sistema de procuración de justicia.
En las carreteras se aplicó un operativo especial de vigilancia.
En las carreteras se aplicó un operativo especial de vigilancia. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, dijo que si se llegan a dar cambios dentro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, no son resultado de la fuga de Joaquín Guzmán Loera El Chapo porque, aclaró, el gabinete tiene otra lógica.

“El gabinete tiene otra lógica, no están en la custodia de “El Chapo”, no tienen que ver con la custodia física de una persona. Lo que revela esta fuga es que se debe fortalecer el sistema de procuración de justicia. Los cambios que se deben de dar no es en el gabinete del Presidente, cuya dinámica es mucho más amplia”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional insistió que se debe tomar con responsabilidad la fuga de “El Chapo” porque se trata, agregó, del delincuente más emblemático de México ante el mundo.

“La recaptura de “El Chapo” es el tema para las instituciones de seguridad para ser más eficaces en la vida cotidiana”.

Por lo pronto, dijo, debemos impulsar las reformas en materia de seguridad que están pendientes, para que el gobierno tenga el instrumento para actuar con la mayor eficacia.