Llega Santos a México para homenaje a García Márquez

El mandatario colombiano y el presidente Enrique Peña Nieto encabezarán el homenaje póstumo que se realizará en el Palacio de Bellas Artes.
Tomada de Twitter / @VRubioMarquez
Tomada de Twitter / @VRubioMarquez

Ciudad de México

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó esta tarde a la Ciudad de México para participar en el homenaje luctuoso que se realizará en el Palacio de Bellas Artes al escritor Gabriel García Márquez.

A su llegada al Hangar Presidencial, el mandatario colombiano fue recibido por la Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Vanessa Rubio Márquez junto a su comitiva entre la que se encuentra el expresidente César Gaviria.

Durante su estancia en nuestro país, se espera que el presidente Santos exprese inicialmente sus condolencias a la familia del Nobel de Literatura 1982, para luego trasladarse al Palacio de Bellas Artes, donde se hará el homenaje a Gabo.

La delegación que acompañó al presidente Santos esta integrada por los ministros de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, y de Trabajo, Rafael Pardo, así como reconocidos periodistas del país, quienes participaran igualmente en el homenaje.