PRD en el Senado descarta a Plascencia en terna de CNDH

Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que la bancada del PRD tiene claramente a nueve personas con posibilidades de ser el presidente de la CNDH.
Comparece Raúl Plascencia Villanueva, candidato para presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. (Tomada de Twitter / @MediosSenAPG)

Ciudad de México

El actual ombudsman nacional, Raúl Plascencia, está descartado en la terna que presente el PRD en el Senado para elegir al nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, afirmó perredista Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la senadora perredista dijo que su bancada tiene claramente a nueve finalistas con posibilidades de ser el presidente de la CNDH para el próximo periodo.

"Hay nombres, personalidades, que vemos con toda la posibilidad de ser los presidentes para el siguiente periodo", dijo.

Entre ellos, la legisladora mencionó a Patricia Olamendi, Sara Irene Herrerías, Carlos Pérez, Mauricio Farah, Luis Raúl González Pérez y Ricardo Antonio Bucio.

- ¿Raúl Plascencia no aparece?, se le preguntó

- No

"Creo que Raúl Plascencia no va a aparecer de manera preponderante en ningún grupo. Vemos un camino distinto al de la reelección", dijo la senadora.

Por su parte, el senador del PAN y presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil Zuarth, dijo que tienen una lista de diez aspirantes, la cual están analizando.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, informó que esta mañana los senadores de Acción Nacional se reunirán para discutir los perfiles y definir la terna que presentarán.

Dijo que de cada candidato analizarán, entre otros, la experiencia en la materia y el plan de trabajo que presentaron.

"Haremos una suerte de votación para decidir los tres aspirantes para la terna.

Aunque no quiso adelantar todos los nombres, Gil Zuarth dijo que en la lista que analizan están Patricia Olamendi, Sara Irene Herrerías, Carlos Pérez, Miguel Nava Alvarado y Luis Armando González Placencia.