Promete el Presidente luz y gas “más baratos”

Peña Nieto prevé promulgar las leyes energéticas el próximo lunes.

Chiapas

Con la reforma energética, cuyas leyes secundarías serán promulgadas el lunes, el costo de la energía eléctrica y el gas será “más barato”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en San Juan Chamula, Chiapas, destacó que en los primeros 20 meses de su administración ha impulsado la transformación del país, a través de las reformas, como la educativa, de telecomunicaciones y energética.

“Estoy convencido, y por ello expreso mi reconocimiento y felicitación a quienes comparten esta visión y esta convicción, de que a través de estos cambios estructurales México tendrá de donde asirse, tendrá una mejor plataforma para crecer económicamente”, dijo.

En ese sentido, destacó que con la aprobación de las reformas, el Poder Legislativo puso en los ojos del mundo el avance político y democrático que vive el país.

El Presidente reiteró que la reforma energética “permitirá que tengamos gas más barato y esto posibilitará que las familias y las pequeñas y medianas empresas que consumen combustibles puedan reducir los costos de producción en beneficio del país”, afirmó.

Acompañado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el jefe del Ejecutivo se comprometió a seguir respaldando a todos los pueblos indígenas del país.

“Tienen en el Presidente a un firme aliado que habrá de acompañarlos para que tengan mayor desarrollo y bienestar”, comentó.

Antes, Peña Nieto entregó apoyos y reconocimientos por su trayectoria social y cultural a niños triquis de la Academia de Baloncesto, entre otros ciudadanos distinguido de ese sector.

A su vez, el presidente municipal, Sebastián Collazo Díaz, y autoridades de San Juan Chamula entregaron al primer mandatario el bastón de mando en el contexto de una ceremonia típica de bendición.

El gobernador de Chiapas externó su reconocimiento a Peña Nieto por haber decidido poner por encima de todo el desarrollo y el progreso del país.