Presidente israelí se reunirá con Peña

Shimon Peres realizará a partir del miércoles una visita de Estado que durará cuatro días en los que también asistirá a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.
Simón Peres (c), y los rabinos jefes de Israel sefardí Yitzhak Yosef (i) y askenazi David Lau (d), brindan en la ceremonia de toma de posesión en la residencia del mandatario, ayer en Jerusalén
Shimon Peres (centro). (EFE)

Ciudad de México

El presidente de Israel Shimon Peres realizará a partir del próximo miércoles una visita de Estado que durará cuatro días en los que se reunirá con su homologo Enrique Peña Nieto y asistirá a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL).

El director del Departamento de Economía para Norteamérica y Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jonathan Peled, informó que el presidente viene en compañía de 70 empresarios y funcionarios con el fin de fortalecer las relaciones entre dichos países en los temas energéticos, políticos y culturales.

Después de la última visita de un mandatario israelí a México, (hace una década) el presidente Peres llegará el día de mañana. "No vamos a esperar otros diez años para llevar una visita de tal magnitud, con un enfoque económico tan importante" señaló Peled.

De acuerdo a la agenda del presidente israelí, el miércoles será recibido por el mandatario mexicano y ese mismo día sostendrán las reuniones bilaterales y una cena de honor en Palacio Nacional.

El jueves, el mandatario inaugurará un foro comercial y de negocios en la Ciudad de México, que tiene como objetivo mostrar los campos de oportunidad de inversión entre ambos países y contara con la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin.

El viernes, el presidente Peres viajará a Guadalajara para la inauguración de un stand en la FIL que contará con una delegación de más de 60 escritores y colaboradores.