El Presidente hace un llamado a respetar la ley

En conferencia al término de su gira por China y Australia, el mandatario lamentó los últimos eventos cargados de violencia, por lo que hizo un llamado a la “civilidad, el respeto y aplicación ...
El presidente Enrique Peña Nieto en la cumbre APEC.
El presidente Enrique Peña Nieto en la cumbre APEC. (AFP)

México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las manifestaciones en apoyo a los normalistas no deben tornarse violentas, ya que esa no es la vía para exigir la justicia.

En conferencia al término de su gira por China y Australia, el mandatario lamentó los últimos eventos cargados de violencia, por lo que hizo un llamado a la “civilidad, el respeto y aplicación de la ley” para que en “orden y armonía” se busque el diálogo.

“Si lo que demandamos es justicia y que los responsables de estos hechos paguen, y que sea aplicada la ley en todos sus términos, no pude ser a través de actos de violencia y vandalismo y más cuando afectan a terceros”.

Por la mañana, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Los maestros pretendían llegar al Zócalo capitalino, pero por el resguardo de la policía capitalina y federal, así como por los elementos del Estado Mayor Presidencial solo llegaron al Hemiciclo a Juárez.

20 DE NOVIEMBRE

Más de 50 organizaciones de la sociedad perfilan marchar en tres rutas rumbo al Zócalo el próximo 20 de noviembre, en apoyo a la brigada por los normalistas. Además, se prevé instalar un plantón en el Monumento a la Revolución y tomar el Aeropuerto y Televisa.

:CLAVES

ATAQUE AL PRI

Aprovechando la manifestación a favor de los normalistas desaparecidos que realizaban estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana, medio centenar de encapuchados atacaron la sede estatal del PRI en Xalapa.

Los anarcos rompieron cristales y puertas, prendieron fuego a lonas que había colgadas en la fachada del edificio, destruyeron macetas y el hasta el busto de Jesús Reyes Heroles ubicado en la parte frontal de edificio.