El Presidente ordenó blindar la entidad: Osorio Chong

Las marchas de los últimos días buscan lo que todos queremos: encontrar a los alumnos y que se haga justicia, afirma el secretario.
El responsable de la política interior.
El responsable de la política interior. (Octavio Hoyos)

México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó “blindar” Guerrero para cuidar a sus habitantes, lograr su tranquilidad y evitar cualquier tipo de acciones como las ocurridas en los últimos días en la entidad.

“Tenemos que tomar acciones de inmediato, tengo instrucciones del Presidente de realizar todo un blindaje para cuidar a la población para lograr la tranquilidad y evitar este tipo de estas acciones”, expresó.

En entrevista, al término de la clausura la quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, se le preguntó si la salida de Ángel Aguirre abona al clima de tranquilidad en Guerrero, a lo que respondió: “Fue una decisión que respetamos de Ángel Aguirre, creo que la normalidad nos toca a todos, tenemos que trabajar para que ésta se dé con mayor prontitud”.

El miércoles pasado, durante una gira por Apatzingán, Michoacán, el encargado de la política interior el país se refirió a la quema de la sede de gobierno del ayuntamiento durante una protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al respecto, comentó que los hechos ocurridos en Iguala son “preocupantes” y se tienen que atender; “por supuesto que no se pueden permitir”.

Sobre las marchas que se han realizado, indicó que reclaman y exigen lo que queremos todos: “que aparezcan los jóvenes y que se haga justicia”.

Sin embargo, aclaró que con “las que hacen otro tipo de acciones que lastiman de igual manera a nuestras instituciones, y a los mismos habitantes de Guerrero, no estamos de acuerdo. Habremos de tomar las decisiones correspondientes”.

Agregó que “lo más importante es la búsqueda de los jóvenes, es donde está ahora la fuerza del Estado, donde está la indicación del Presidente, precisa. Y que día a día estamos, a partir de lo que hace la procuraduría, viendo otros puntos donde debamos de estar y no hemos dejado de hacerlo todos los días y prácticamente todo el día”.